Menú Principal
24 de Marzo de 2020

Realizan operativo antiinfluenza en centro de justicia juvenil de La Serena

Se inmunizó tanto a adolescentes como a funcionarios del Sename y Gendarmería.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Por ello, la vacuna antiinfluenza es la mejor forma de protegerse.

En el marco de la campaña 2020, profesionales del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez de Las Compañías, en La Serena, se trasladaron hasta el Centro de Información Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) para realizar un operativo de vacunación.

La actividad contó con la implementación de un estricto protocolo de ingreso al recinto, siguiendo las indicaciones del plan nacional de prevención del Coronavirus “Justicia Te Cuida”. Fueron vacunados jóvenes, funcionarios del servicio y personal de Gendarmería que trabaja en el centro.

El operativo fue valorado por los adolescentes. P.C, uno de los beneficiados, manifestó que “me preocupa mi familia y lo que pasa afuera, en la tele dijeron que era importante vacunarse y por eso vine, porque no quiero preocupar más a los que me quieren”.

En tanto, el director del centro, Luis González, destacó la coordinación con el centro de salud que año a año realiza este operativo. “Gracias a la colaboración constante que recibimos del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez buscamos prevenir las complicaciones de un cuadro de influenza entre los jóvenes. Junto con ello, se están implementando por parte de la Unidad de Salud charlas de prevención e información, tanto para los adolescentes como para sus familias”.

Cabe señalar que está demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de enfermar y, en caso de contagio, disminuye la gravedad de la enfermedad en las personas.