Menú Principal
15 de marzo de 2020

Con actividades recreativas concluyen época estival los jóvenes del Centro Cerrado de Graneros

Disciplinas como básquetbol, fútbol, hockey y entrenamiento funcional, fueron parte de la parrilla de opciones que practicaron durante el verano.

Como parte del proceso de intervención y reforzando el trabajo del intersector, el Centro Cerrado (CRC) de Graneros, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) en O’Higgins y la municipalidad, coordinó una serie de talleres deportivos durante los meses de enero y febrero para los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

Uno de los talleres ejecutados fue un campeonato de baby fútbol, el cual contó con la participación de niños de la comuna que también participan de estas escuelas estivales, iniciativa que generó una activa participación de los adolescentes del centro.

La directora regional del Sename O’Higgins, Jessica Ponce, felicitó a los participantes: “Más allá de haber obtenido un lugar, esto fortalece las habilidades del compañerismo, del trabajo en equipo y de la confianza grupal, lo que sin duda aporta positivamente a sus procesos individuales. Agradecemos al municipio por el apoyo entregado, haciéndose partícipe en distintas instancias cuando se les ha solicitado ayuda”, destacó la autoridad regional.

Las actividades estuvieron a cargo de talleristas externos que forman parte del equipo del Departamento de Deporte del municipio de Graneros, junto a funcionarios del centro. Los talleres deportivos serán retomados a fines de marzo, con el objeto de realizar un campeonato interescolar.