Menú Principal
10 de Marzo de 2020

Senda y Sename presentan sistema intersectorial de salud integral

A la instancia fueron convocados psicólogos y asistentes sociales de programas de la Región Metropolitana que intervienen con adolescentes de la red.

Con el propósito de fortalecer y articular las competencias de los equipos que intervienen con niños, niñas y adolescentes de la red, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y el Servicio Nacional de Menores (Sename), organizaron una jornada intersectorial que convocó a más de 120 profesionales de la Región Metropolitana.

En la convocatoria se presentó el sistema intersectorial de salud integral que se está desarrollando en la región, el contexto bajo el cual surge, sus principales avances, la vinculación con Senda, nudos críticos y oportunidades de mejora del programa. Además, se reforzó la vinculación de redes territoriales, optimización de recursos profesionales, técnicos y el fortalecimiento de procesos de intervención con niños y adolescentes de la red Sename.

La directora regional del Sename, Carla Leal, destacó la iniciativa: “Estamos felices de desarrollar este encuentro, es relevante desarrollar planes de intervención con los niños, niñas y adolescentes que sean abordados intersectorialmente y trabajando en conjunto por los equipos”.

Por su parte, Francisca Zaldívar, directora regional Metropolitana de Senda, señaló que “esta instancia es fundamental para el trabajo en cada una de las comunas de la región; lo más relevante es generar coordinaciones conjuntas entre servicios y vincularnos positivamente, abordando nuestro quehacer de forma territorial con los profesionales y los distintos servicios de salud por la oportuna atención de niños y adolescentes”.

A la jornada asistieron psicólogos y asistentes sociales de los programas de Senda Previene, junto a funcionarios de los centros de tratamiento.