Menú Principal
10 de Marzo de 2020

Sename Los Ríos y Codeproval establecen alianza de colaboración

Ambas entidades se comprometieron con la amplitud de oportunidades para la infancia vulnerada.

Generar nuevas redes de apoyo para los niños, niñas y adolescentes de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) fue el objetivo de la reunión que sostuvo la directora regional, Valeria Salazar y la gerenta de la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), Alexia Camino. En la instancia se analizaron los puntos de concordancia entre ambas instituciones, con la finalidad de levantar nuevas plataformas de apoyo para la niñez.

“Tenemos una tarea enorme con la infancia vulnerada, espacio en el que todos los actores de la sociedad están convocados a aportar; esto nos insta a impulsar nuevas alianzas estratégicas y colaborativas, dentro del marco de acción en el que se encuentra el servicio. En ese sentido, en nuestra región este llamado sigue recibiendo respuestas positivas, lo que agradecemos profundamente”, sostuvo Valeria Salazar.

Sobre la propuesta de trabajo a desarrollar con la corporación que agrupa a gremios, empresas e instituciones académicas y públicas, la autoridad complementó que “nos planteamos objetivos a corto plazo que son muy importantes, con puntos de encuentro que ponen al centro del trabajo a los niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte, Alexia Camino expresó que este trabajo debe tener un sello regional: “Esta es una interesante oportunidad para el mundo empresarial; comenzamos por conocer el ámbito de acción del servicio, para luego proyectar una plataforma de colaboración constante. Aquí hay dos elementos que nos aportan valor, como es contar con una expresión de lo que es la región y su idiosincrasia, además de poner a disposición toda nuestra red de colaboradores”, finalizó.