Menú Principal
10 de Marzo de 2020

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Valdivia se certificaron como emprendedores digitales

La capacitación forma parte del proyecto “La libertad de emprender sueños en 3D”.

Una nueva e importante meta logró un grupo de jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Valdivia, tras finalizar exitosamente el curso de capacitación “Emprendimiento Digital”. La instancia fue liderada por quien ha guiado la mayoría de las etapas del proyecto de prótesis 3D, el profesor Luis Carrasco.

Durante este proceso los adolescentes observaron distintas estrategias de posicionamiento para sus futuros proyectos, colocando énfasis en los desafíos que presenta la constante modernización. Lo anterior, bajo la asesoría técnica del Centro de Educación Continua (CED) de la Universidad Austral de Chile.

Para Carlos Amtmann, director del CED, el valor del proyecto “se relaciona con su sentido innovativo, el cual lo posiciona como una herramienta de reinserción potente y única. Este es uno de los trabajos más significativos que está realizando la universidad, dada su contextualización y compromiso con la sociedad”.

En tanto, la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, explicó el balance que se hace al interior de la institución: “Después de un periodo de inducción, adaptación, resultados y análisis, nuestra satisfacción recae en los procesos exitosos de los jóvenes, quienes han vivido todas las etapas de forma regular y han retomado su vida cotidiana con mejores oportunidades”, afirmó.

Esta es la tercera generación de jóvenes que son parte de la iniciativa, cuyos resultados han sido ampliamente favorables al trabajo de responsabilización que lleva a cabo el servicio.