Menú Principal
5 de Marzo de 2020

Niñas y niños de residencias familiares se preparan para iniciar el año escolar en la Región Metropolitana

Gracias a una donación de la sociedad civil recibieron mochilas y estuches en la Residencia Familiar Bilbao.

La Fundación +Unidos agrupó, a través de una fuerte campaña por redes sociales, a un gran número de voluntarios de la sociedad civil, quienes por tercer año consecutivo obsequiaron mochilas y estuches a niños y niñas bajo la protección del Estado, siendo esta vez el turno de las nuevas residencias familiares de Bilbao, Carlos Antúnez y San Miguel. Además, para alegría de los fanáticos del fútbol las donaciones fueron entregadas por el exjugador y símbolo del Club Deportivo Universidad Católica, Cristian Álvarez, el cual fue recibido con vítores y abrazos por los más entusiastas.

Alejandro Goye, director de la Residencia Familiar Bilbao, agradeció la instancia: “Estamos felices por el cariño y la preocupación, más allá del regalo material, una mochila nueva antes de volver a clases aporta a que el regreso sea positivo, lleno de buenos deseos y energías; sin olvidar que la entrega de manos de Cristian Álvarez, quien ya es uno más de la casa, los puso más contentos todavía”.

“Agradezco a todos los que apoyaron esta linda iniciativa, continuaré realizando acciones por los niños de nuestro país, porque ellos son la prioridad para ir construyendo una sociedad mejor. Vamos por más acciones así, no nos quedemos solo en las palabras y en las críticas”, puntualizó por su parte el futbolista.

En tanto, Giannina Basso, presidenta de Fundación +Unidos, agregó que “todas las mochilas son nuevas y personalizadas. Gracias al aporte de todos en redes sociales logramos entregarle a cada niño su regalo para que inicie positivamente y lleno de amor el año escolar. Estamos felices y agradecidos de haber logrado esta campaña y seguir aportando a la infancia de nuestro país”.

Durante esta y la próxima semana, los niños, niñas y jóvenes de residencias familiares se encuentran iniciando su año escolar en diversos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.