Menú Principal
4 de Marzo de 2020

Avanzan las obras del nuevo Centro de Régimen Cerrado en Puerto Montt

Con el objetivo de conocer en terreno el estado de la construcción y las características que tendrá el nuevo Centro Cerrado de la Región de Los Lagos, el presidente de la Corte de Apelaciones visitó los trabajos emplazados en el sector Alto Bonito de la capital regional.  

Jorge Pizarro, presidente de la Corte de Apelaciones, fue acompañado por la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Lilian Peña; el director de arquitectura del MOP, Marcos Shelhing, y la seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Laura Carvacho, junto a quienes fue informado del estado de avance en la construcción del nuevo centro de justicia juvenil de Puerto Montt, que ya alcanza un 37%. Las autoridades realizaron un recorrido y conocieron en detalle las instalaciones y características con que se contará para el trabajo en la reinserción social de adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción.

“Este es un importante avance para nuestra región, para las necesidades de los jóvenes que infringieron la ley y para la sociedad en general. Existe un importante desarrollo en infraestructura y con las adecuadas prestaciones que se merece cada uno de nuestros hijos, porque en la medida en que pensemos de esa manera, que cualquiera de los que pueda estar acá puede ser uno de ellos, seguro nuestro pensamiento y sociabilización será distinto respecto de estos temas”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de la Región de Los Lagos.

Por su parte, la directora regional del Sename, Lilian Peña, afirmó que “nos alegramos cada vez que visitamos la construcción del centro, ya que de acuerdo al trabajo que se está desarrollando pensamos que se va a finalizar dentro de los plazos establecidos. Así, luego de la etapa de equipamiento y habilitación, esperamos a principios del próximo año ya estar realizando el traslado del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado a estas dependencias”.

El nuevo centro de justicia juvenil contará con capacidad para 72 jóvenes y espacio para el funcionamiento de una escuela, talleres en oficios laborales, actividades deportivas y unidad de enfermería, entre otras características que permitirán un proceso de reinserción social más eficiente para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.