Comienzan obras de reposición del centro de justicia juvenil de Antofagasta - Servicio Nacional de Menores

Logo

Menú Principal
27 de Febrero de 2020

Comienzan obras de reposición del centro de justicia juvenil de Antofagasta

La iniciativa, con un costo de más de $8 mil millones, viene a mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad del actual recinto.

Con la toma de razón en Contraloría, el Ministerio de Obras Públicas dio inicio al contrato que comenzará con las obras de reposición y conservación del Centro de Internación Provisoria, Centro de Régimen Cerrado y Semicerrado (CIP-CRC y CSC) de Antofagasta, el cual con una inversión de más de 8 mil 200 millones de pesos en su primera etapa tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y habitabilidad para los jóvenes que han infringido la ley.  

Al respecto, la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, indicó que “este nuevo centro busca brindar una mejor atención y que realmente la reinserción social no sea solo un discurso, sino que se concrete en el trabajo que debemos hacer intersectorialmente”.

La inversión, a cargo del Ministerio de Justicia y DD.HH., ampliará la cantidad de plazas para los jóvenes pasando de 42 a 72 en régimen cerrado, y de 26 a 32 en semicerrado. En este sentido, la seremi de Justicia, Paula García, señaló que “en un trabajo conjunto con el MOP, Sename y Gendarmería, esta reposición permitirá entregar mejores condiciones de habitabilidad y seguridad necesarias para los adolescentes y jóvenes que cumplen sanción, lo que fortalecerá el trabajo del Servicio Nacional de Menores en sus procesos educativos y de reinserción social”.  

El proyecto contempla un mejoramiento completo del centro, donde se contará con nueva infraestructura para las áreas de salud, alimentación, espacios educativos, cancha cubierta y sala multiuso, además de más y mejores módulos para los jóvenes que cumplen sanción. También se contemplan áreas administrativas para Gendarmería y Sename; espacios más modernos y cómodos para los funcionarios.