Menú Principal
27 de Febrero de 2020

Adolescentes de la Residencia Familiar Coyhaique realizan muestra artística de pintura y fotografía

La iniciativa denominada “El Arte Florece”, ayuda a generar reflexiones sobre diversas temáticas que plasman los jóvenes artistas, de acuerdo a sus emociones y habilidades.

En el recinto del Patio Condell, en la ciudad de Coyhaique, se exhibe esta semana un conjunto de pinturas y fotografías creadas por expositores que habitan la residencia familiar, bajo el nombre “El Arte Florece”, cuya característica principal es la diversidad de colores, estilos y esencia artística de los presentadores. La muestra contó con el apoyo de la comunidad y autoridades que valoraron cada detalle del montaje hecho por los jóvenes, cuya técnica les permitió crear una puesta en escena de gran valor.

Al respecto, la joven autora del ejemplar Foto-Libro “Cataleya Fotografías”, explicó que “la experiencia como expositora fue muy buena, porque nos dejan mostrar a la comunidad nuestros dibujos, pinturas y fotografías que generamos dentro de la residencia. Además, nos permite aclarar dudas que el resto de la ciudadanía pueda tener sobre nosotros; somos jóvenes que podemos hacer cosas muy buenas, porque el arte nos permite tener una relación directa con el mundo exterior, en mi caso fue tomar fotografías por las calles y conectarme con las personas. Quiero destacar, además, que el taller de fotografía donde participamos nos puede ayudar como herramienta de trabajo para encaminarnos a un mundo laboral”, afirmó la adolescente.

El Foto-libro Cataleya fue diseñado a partir de los textos seleccionados y fotografías de la autora, así como también los colores y el nombre del título. De esta forma adquirió los conocimientos básicos y avanzados en el manejo de la cámara fotográfica, entendiendo la fotografía como un instrumento para su desarrollo personal y profesional.

Al respecto, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, recalcó que “el trabajo de los jóvenes expositores de la residencia familiar es el resultado de la dedicación y esfuerzo en su experiencia formativa; a través del arte pueden comunicar sus emociones, creatividad y enriquecerse interiormente. Es importante generar estos espacios donde muestren que son parte de la comunidad, lo que requiere del apoyo y cambio de mirada de todos los sectores en este nuevo modelo proteccional”, sostuvo la autoridad.

Finalmente, la exposición reunió el florecer de las facetas de cada uno de los jóvenes, quienes expresaron con su técnica y estilo particular la forma de cómo ven su realidad a través del arte.