Menú Principal
21 de Febrero de 2020

Jóvenes de la Residencia Familiar San Miguel se capacitan en cocina nacional

De una forma interactiva aprendieron preparaciones cotidianas, promoviendo herramientas para la vida independiente una vez que egresen del sistema proteccional.

El staff de cuatro cocineros del programa “Elige vivir sano”, liderados por el chef Juan Pablo Mellado, director del proyecto “Laboratorio Gastronómico de Junaeb”, implementaron una nutrida jornada de cocina en el GMB Catering de Vitacura, espacio de gastronomía gourmet para que niños y adolescentes de la red Sename aprendieran de forma directa cómo preparar un plato tradicional, sabroso y saludable.

En la ocasión, los beneficiados participaron activamente en cada paso de la elaboración de platos típicos chilenos. Paralelamente, el staff a cargo les enseñó a manipular correctamente las herramientas fundamentales de la cocina, medir específicamente los insumos para evitar el desperdicio y, además, identificar los puntos de cocción en determinados alimentos.

El director de la Residencia Familiar San Miguel, Fernando Duarte, señaló que “la experiencia fue tremendamente positiva, dada la oportunidad que se les presenta a los jóvenes de descubrir parte de sus talentos y que tiene mucho que ver con la preparación hacia la vida independiente. Estamos muy agradecidos del espacio generado que vivieron junto al staff de cocineros”.

En tanto, el chef Juan Pablo Mellado comentó que estuvo años dedicándose a rescatar el gusto por la comida chilena, intención que quiso replicar en esta capacitación con los adolescentes, quienes con entusiasmo completaron sus preparaciones para luego degustarlas en compañía del equipo organizador de la actividad.