Menú Principal
18 de Febrero de 2020

Se realizó operativo dental en el centro de justicia juvenil Santiago

El equipo proveniente del Cesfam Benjamín Viel, conformado por una dentista y dos técnicos en odontología, brindó una completa atención con modernos equipos portátiles a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en este recinto.

A partir de la alianza entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Cesfam Benjamín Viel, se llevó acabo un completo operativo dental desde el 21 de enero hasta el pasado viernes 14 de febrero. La instancia corresponde a un nivel primario de salud, contemplando controles preventivos, atenciones de morbilidad y salud oral para los niños, niñas y adolescentes de la red Sename en la Región Metropolitana.

En el marco de la salud dental, el Cesfam gestionó una habitación clínica al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, la cual se implementó con el objetivo de entregar una atención dental integral, desde lo preventivo y educativo, hasta el mismo tratamiento de patologías bucales para aquellos jóvenes que cumplen sanción en el centro.

El operativo atendió durante este período a 20 jóvenes, dejándolos en óptimas condiciones en cuanto a tratamiento bucal se refiere. Sobre esto, la directora del Cesfam Benjamín Viel, Carolina Córdova, destacó que “los resultados han sido positivos en términos de acceso y adherencia a los tratamientos, lo que contribuye enormemente al mejoramiento de la salud dental de estos jóvenes”.

En tanto, el director del recinto, Javier López, valoró la iniciativa: “Como CIP-CRC Santiago consideramos que este operativo se configura como un gran apoyo, ya que por sobre todo brindó una atención de salud oral personalizada y oportuna para los jóvenes usuarios. Agradecemos al Cesfam a través de su directora y al equipo que estuvo en terreno al interior del centro”, manifestó López.