Menú Principal
18 de Febrero de 2020

Niños y niñas de residencia en Ovalle disfrutaron de gira por Santiago

Junto a sus educadoras de trato directo realizaron un viaje turístico por la Región Metropolitana, donde visitaron lugares como el Cerro San Cristóbal y Fantasilandia.

La gira pudo concretarse gracias a una planificación entre la residencia y la asociación de motociclistas Harley For Kids, grupo de apoyo que ha colaborado desde 2009 con actividades y eventos para niños y niñas.

“En una de nuestras conversaciones con la asociación de motociclistas surgió la idea de llevar a los niños a Fantasilandia; ellos inmediatamente aceptaron, hicimos la planificación y gracias a esta ayuda compartida concretamos el viaje”, señaló la directora de la residencia, la suboficial de Carabineros Juana Sepúlveda.

Por su parte, desde Harley For Kids indicaron que “queríamos que los niños tuvieran unos días de diversión; vinieron desde Coquimbo con sus educadoras de trato directo, visitaron el teleférico, el Sky Center y Fantasilandia, se hospedaron en un hotel en Providencia y se le logró una buena coordinación con el centro”, confirmó Sandra Cancino, presidenta de la asociación.

Los seis niños beneficiados se mostraron emocionados por los lugares que conocieron, en un viaje que representa la buena coordinación y apoyo para cumplir con el derecho a la recreación y esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.