Menú Principal
18 de Febrero de 2020

Centro de justicia juvenil de Coyhaique recibió visita de músicos del Festival Internacional en la Patagonia

La iniciativa cultural presenta recitales, clases y conciertos sociales para la comunidad de forma gratuita.

Los festivales en periodo estival llegan a posicionarse en gran parte del país, como es el caso del Festival Internacional en la Patagonia que por quinto año consecutivo ha visitado el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Aysén, llevando la música clásica a los adolescentes que aquí se encuentran cumpliendo sanción.

El festival exhibe recitales y conciertos sociales, todos gratuitos, convocando a jóvenes músicos nacionales e internacionales. Carla Nehuelhual, organizadora y coordinadora, explicó que “desde un inicio se pensó como un evento de alta categoría, pero accesible a todo tipo de población; es decir, vienen artistas de nivel internacional, pero nosotros no cobramos entrada al centro cultural. Las clases de los jóvenes que vienen a tomar el curso es gratuita, ellos solo costear su estadía. Nuestro objetivo es generar espacios en lugares donde no es habitual este tipo de música, ya sea en centros de justicia juvenil u hogares de ancianos, por ejemplo.

Por su parte, Gabriela Bahamonde, directora regional del Sename Aysén, sostuvo que “estas iniciativas culturales permiten fomentar valiosas instancias educativas y diversificar los gustos musicales de los jóvenes privados de libertad. Agradecemos que por quinto año consecutivo se haga presente la música de excelencia en el centro de justicia juvenil de Coyhaique.”

La autoridad también destacó el entusiasmo y conexión de los jóvenes en cada momento de la presentación, agregando que “es fundamental que la comunidad se dé cuenta que garantizar los derechos y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes es un rol que no solo involucra al Estado, sino a toda la sociedad”.

De esta forma músicos, jóvenes que cumplen sanción y funcionarios del CIP-CRC generaron un espacio sólido en torno al arte, haciendo posible integrar cambios culturales en la Región de Aysén.