Menú Principal
14 de Febrero de 2020

Niños y niñas de Aldeas SOS participan en talleres de cocina y panadería

Gracias a la iniciativa liderada porBeaming Chile y la carrera de Gastronomía de AIEP Antofagasta.

Una nutrida agenda de actividades ha tenido los niños y niñas de Aldeas SOS Antofagasta, quienes gracias al apoyo deBeaming Chile y la carrera de Gastronomía de AIEP Antofagasta pudieron acceder a entretenidos talleres de cocina, descubriendolos procesos de elaboración del pan en su primera sesión.

En la ocasión, Valentina Fernández, directora de Beaming Chile, indicó que esta instancia tiene por objetivo “fortalecer la linea de prevención y participación de los niños y niñas, pero también que, a través de esa participación, tengan un enriquecimiento formativo a través de una diversidad de experiencias artísticas, deportivas y de emprendimiento”.

Por su parte, la directora regional delSename Antofagasta, María Inés Verdugo, aseguró que “estas iniciativasson muy enriquecedoras, porque no sólo significan tener un momento de esparcimiento, sino también descubrir nuevas habilidades y talentos”. Asimismo, valoró el trabajo realizado a través de alianzas público privadas que complementan el trabajo realizado por los organismos colaboradores del servicio.

El proyecto, desarrollado durante los meses de enero y febrero por Beaming Chile, fundación que trabaja en zonas vulnerables gestionando la realización de tallerescon otras instituciones, permite que niños y niñas que se encuentran en Aldeas SOS accedan, además de las clases de cocina, a clases de música, hip hop, talleres de impresión 3D,yoga y deportes. “Hemos podido presentarles a los participantes esta nueva posibilidad y tener más espacios de recreación, donde ellos vayan mostrando sus motivaciones y descubriendo nuevos talentos”, concluyó Valentina Fernández.