Menú Principal
14 de Febrero de 2020

Los viajes del Bus de los sueños de los niños

El proyecto entre el Sename y la Patrulla de Voluntarios de Coquimboha cumplido con su misión, realizando cinco salidas entre los meses de enero y febrero para el disfrute de niños y niñas de la red.

Desde el lanzamiento del Bus de los sueños de los niños, en enero pasado, el vehículo y los voluntarios comprometidos con apoyar a la infancia más vulnerable han cumplido con transportarlos desde residencias de protección a diversos lugares de interés, tales como la Playa de Totoralillo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Parque Fray Jorge y Tongoy.

Gracias al convenio entre la Patrulla de Voluntarios y el Sename Coquimbo, niños, niñas y adolescentes han podido ejercer su derecho a la recreación y esparcimiento con estas salidas recreativas y socioeducativas. “Gracias a este convenio y al proyecto de don Marcelo Galleguillos, hemos podido hacer realidad que niños y niñas amplíen sus horizontes, vean la realidad desde otra perspectiva y logren aprender y disfrutar de cosas simples, pero que quedarán en su memoria, como son estas visitas a lugares turísticos de nuestra región”, indicó Patricia Castro, directora regional (s) del servicio.

“Ver la felicidad en los niños y su agradecimiento nos impulsa a seguir mejorando;esto solo ha sido el primer paso de estos viajes en bus, y sabemos que necesitan más todavía de nuestro apoyo”, declaró Marcelo Galleguillos, presidente de la patrulla de voluntarios de Coquimbo.

En cuanto a la coordinación con el Sename, se diseña un calendario cada mes para que diez residencias de la región puedan gestionar salidas con el bus. Durante enero y febrero seis residencias tuvieron la posibilidad de visitar nuevos lugares y participar en actividades socioeducativas, gracias al Bus de los sueños de los niños y convenios con Conafy la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.