Menú Principal
13 de Febrero de 2020

Oficinas de Protección de Derechos de la Región de Los Ríos establecieron puntos de interés para su labor en las diferentes comunas

A la instancia acudieron los equipos de Valdivia, Corral, Panguipulli, Mariquina, Paillaco, Futrono, La Unión y Lago Ranco.  

Determinar los puntos de interés para el trabajo del año 2020 fue el objetivo central de la jornada de planificación de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la Región de Los Ríos, instancia que fue acompañada por los equipos de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Entre los énfasis expuestos para fortalecer el trabajo con los niños, niñas y adolescentes, destacó el desarrollo de una propuesta para potenciar el trabajo comunitario y la promoción territorial. También hubo espacio para la presentación de los diagnósticos locales de infancia, lo que facilitó la retroalimentación entre las diferentes comunas.

La directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, destacó el sentido de la iniciativa y señaló que “siempre es bueno comenzar el año con estas jornadas, cuyo objetivo es generar un relato común respecto de nuestra misión institucional. Agradecemos la disposición de los equipos por estar presentes y evidenciar sus avances”.

A su vez, la coordinadora de la Unidad de Protección de Derechos, María José Mansilla, afirmó que es importante “asumir de forma colectiva los desafíos que se vienen para este año, considerando la importancia de tener una mirada más integral del trabajo con los niños, niñas y adolescentes”.