Menú Principal
11 de Febrero de 2020

Jóvenes que cumplen sanción disfrutaron de Café Literario en el centro de justicia juvenil Antofagasta  

La iniciativa tiene como objetivo potenciar la lectura y la reflexión en los usuarios.

En una jornada de literatura y arte organizada por el Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) Kausana, de Fundación Tierra de Esperanza, adolescentes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta participaron de un Café Literario llamado “La palabra y su emoción”, en el cual compartieron sus lecturas favoritas y pasajes de sus libros más recientes.

Junto a las directoras regionales del Sename Antofagasta y Senda, María Inés Verdugo y Amanda Roco, respectivamente, los beneficiados tuvieron un momento de reflexión y cultura en torno a la importancia de conocer nuevos mundos y emociones a través de la lectura.

María Inés Verdugo aprovechó la oportunidad de agradecer la invitación al espacio: “Esperamos que esta no sea la única vez que nos reunamos en torno a la lectura, que ojalá haya más jóvenes que compartan esta pasión y se unan a iniciativas tan relevantes como esta”, indicó la autoridad.

Por su parte, Amanda Roco sostuvo que “con estos programas tan valiosos y el trabajo que ustedes hacen podemos ver a los jóvenes disfrutando de la lectura, y eso se logra gracias al cariño y profesionalismo que ponen en su labor”.

La instancia contó con el apoyo del equipo técnico del centro, y forma parte de las actividades de verano para los jóvenes.