Menú Principal
11 de febrero de 2020

Actividades de la Fundación +Unidos despiertan la creatividad de niños y niñas en residencias familiares de Valparaíso y la Región Metropolitana

Confección de tarjetas, alfombras personalizadas, jornadas de deportes y regalos son solo algunas de las instancias que disfrutan niños y adolescentes.

En busca de apoyar el trabajo directo de personal del Sename, la Fundación +Unidos ha generado, desde hace dos años, diversas instancias de recreación, diversión y aprendizaje, otorgando herramientas y elementos para la realización de actividades en las residencias familiares de Bilbao y Carlos Antúnez en Santiago, de la misma forma que en las cuatro residencias de la Región de Valparaíso.

En estas jornadas los niños aprenden sobre cómo realizar diversas manualidades, las cuales son para su uso propio, o bien funcionan como una entretención. Pintar cuadros para regalar, confeccionar tarjetas, cocinar galletas de navidad o hacer alfombras de lana; el objetivo es generar un espacio de interacción y creatividad entre los niños y niñas de la red Sename.

Giannina Basso, fundadora de +Unidos, es quien se embarcó en este proyecto impulsada por sus ganas de ser un agente de cambio en la comunidad, encontrando gran apoyo a través de su cuenta de Twitter. Asegura que “es impagable e incomparable el cariño y la alegría de los niños al vernos. Nosotros somos el puente de ellos con la sociedad, y lo manifestamos a través de entretenidas tardes de actividades recreativas hechas con cariño, y que, además, son útiles para sus procesos personales.”.

También señaló que esta organización está conformada 100% por ciudadanos, quienes voluntariamente se unen para participar o donar recursos en pro de la realización de más instancias recreativas, con el objetivo de ayudar en forma directa y paralela a la labor que realiza el Sename.