Menú Principal
7 de Febrero de 2020

Jóvenes del Centro Metropolitano Norte participan en Programa de Intermediación Laboral de Sodimac

Los adolescentes están siendo beneficiados con capacitaciones que les permitirán desarrollar habilidades para su reinserción social y laboral.   

El programa Atención a Clientes desarrollado por Sodimac, en alianza con Fundación Proyecto B y que funciona al interior del Centro Metropolitano Norte (CMN) de Tiltil, tiene por objetivo entregar una malla de cursos que potencien el reconocimiento y desarrollo de habilidades blandas para la futura reinserción sociolaboral de jóvenes que infringieron la ley. Durante la iniciativa desarrollada durante el 2019 y lo que va del presente año, nueve jóvenes finalizaron el proceso de manera exitosa.

En la instancia, Claudia Castro, gerente de Personas de Sodimac Chile, destacó que “el compromiso de nuestra empresa es férreo, si nosotros como sociedad no estamos dispuestos a ayudar a los segmentos más necesitados, la verdad es que no vamos a salir adelante.  A los jóvenes les estamos enseñando a comunicarse y a trabajar en equipo, y este curso de Servicio al Cliente que les dictamos es el punto de partida, la punta del iceberg para su inserción laboral”.

Por su parte, Carmen Luz Chaparro, directora del CMN, señaló que “es importante tener actividades y capacitaciones con la colaboración de empresas externas, de la mano de la responsabilidad social empresarial, que despierten el interés de los jóvenes y sean una oportunidad real de enseñar habilidades y fortalecer sus procesos de reinserción social y laboral”.

En la misma línea, el director técnico del Programa de Intermediación Laboral (PIL) Proyecto B, Omar Rivas, enfatizó en que “son jóvenes interesados y dispuestos, con muchas habilidades y ganas de aprender; también tienen sentido del humor, por lo que las clases se hacen muy amenas y así aprendemos todos”.

“Quiero ser un ejemplo para mi familia. He adquirido herramientas para trabajar, lo veo como una oportunidad que te puede ayudar mucho. Les agradezco esta capacitación, ya que estoy aprendiendo día a día”, comentó Javier, uno de los beneficiados.

Proyecto B es una fundación que implementa el Programa de Intermediación Laboral para jóvenes que infringieron la ley. El objetivo es potenciar las habilidades necesarias para la empleabilidad, aumentando con esto las posibilidades de insertarse y mantenerse en un puesto de trabajo, vinculando a los jóvenes con empresas, organismos públicos y otras instituciones, fomentando así una relación de trabajo positiva.