Menú Principal
6 de Febrero de 2020

Extensa oferta de talleres y recreación para jóvenes del centro de justicia juvenil Santiago

Los beneficiados han aprendido y disfrutado con diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

Con el objetivo de fortalecer la rutina de los adolescentes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Santiago, equipos del Sename han preparado entretenidas actividades durante esta temporada estival. Junto con los tradicionales talleres deportivos en la piscina del recinto, se están llevando a cabo sesiones culturales, de baile y cocina.

El taller de la peluquería Funzine Trenzaete fue el que despertó más interés entre las jóvenes, ya que tuvieron la oportunidad de aprender a desarrollar técnicas ancestrales del trenzado y compartir junto a sus compañeras. Además, se realizaron sesiones de repostería, salsa, muralismo y fútbol.

Para Javier López, director del centro de justicia juvenil Santiago, mantener actividades recreativas y culturales es fundamental para los adolescentes: “Generar una oferta programática amplia y entretenida nos permite reducir el impacto de estar privado de libertad para un joven. Brindar instancias de juego, compañía y convivencia es muy relevante, sobre todo estos meses de verano, siendo una herramienta que beneficia y facilita la intervención de los equipos”.

De forma paralela, las monitoras de arte y fotografía están ejecutando talleres para la semana del arte que se realizará a mediados de abril, instancia donde se expondrán los trabajos de fotografía, stop motion y máscaras realizadas durante el verano.