Menú Principal
5 de Febrero de 2020

Niños y adolescentes de residencias familiares disfrutan de sus vacaciones de verano

Gracias a una fuerte coordinación intersectorial y colaboración con privados, los beneficiados ejercen su derecho a jugar y divertirse en este periodo estival.

Niños, niñas y adolescentes que viven en centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región Metropolitana, se encuentran participando de diversas actividades durante sus vacaciones de verano. Centros culturales, museos y parques privados les abrieron sus puertas, destacando las visitas al Festival de Luces Itinerantes Fesiluz, parque de roles KidZania, al Museo Interactivo Mirador (MIM) y una gira de estudios por la Región de Coquimbo.

Primeramente, niños y niñas de la Residencia Familiar Carlos Antúnez asistieron a talleres deportivos de verano realizados en el Parque Inés de Suárez y organizados por la Municipalidad de Providencia, los cuales promueven la vida sana, el compañerismo y la sana diversión.

En tanto, los jóvenes que habitan la Residencia Familiar San Miguel presenciaron el Festival de Luces Fesiluz, donde se regocijaron con un espectáculo patrimonial de la cultura China. Además, y en el marco del convenio con la Fundación Corpartes, asistieron a ver la obra Roots, de la compañía inglesa 1927.

Los más pequeños de Casa Nacional del Niño disfrutaron con salidas recreativas al Parque de roles Kidzania, el Zoológico Metropolitano y el Museo Interactivo Mirador, espacio de recreación y educación que amplía su convenio con Sename para recibir gratuitamente a niñas, niños y adolescentes de la red.

Por su parte, adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel se fueron de gira de estudios a la Región de Coquimbo, gracias a un convenio con el Servicio Nacional de Turismo. En la zona visitaron lugares como el Valle del Elqui, Valle el Encanto, Tongoy y Vicuña.

Finalmente, niños del Cread Galvarino realizaron un campamento de verano en Los Quinquenes y Longaví, además de visitas permanentes al Zoológico Metropolitano y el Bosque de Santiago, espacios donde han asistido a talleres educativos para aprender sobre la flora y fauna de Chile.

“Gracias a las gestiones intersectoriales, el aporte de la sociedad civil y el mundo privado, niños, niñas y adolescentes han asistido a múltiples y entretenidos panoramas. Estamos felices de ofrecer estas actividades en que han podido disfrutar plenamente del verano”, comentó Catalina Pérez, directora regional (s) del Sename Metropolitana.