Menú Principal
4 de Febrero de 2020

Jóvenes que cumplen sanción reciben clases de música en La Serena

Gracias a un proyecto de la Academia Pedro Aguirre Cerda, el cual lleva a cabo talleres artísticos en centros de justicia juvenil.

Cuatro profesores de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, realizaron clases y una muestra musical a adolescentes que infringieron la ley en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de La Serena, con el objetivo de hacerlos partícipes de la creación musical y brindarles un espacio artístico a través de talleres, además de buscar la pronta implementación de una sala que contará con diversos instrumentos.

La academia Pedro Aguirre Cerda ha trabajado en La Serena por más de 15 años entregando formación gratuita a la comunidad, y dentro de ese marco crearon en conjunto con el Sename Coquimbo un programa integral para jóvenes que infringieron la ley. Ante esta iniciativa, la directora regional del servicio, Verónica Zárate, agradeció a la academia la oportunidad para que los beneficiados “desarrollen sus habilidades artísticas y puedan conectarse a través de la música con sus emociones y sentimientos, por lo que este taller será fundamental para los procesos de reinserción de los jóvenes que cumplen sanción”.

La presentación contó con dos canciones interpretadas por la banda compuesta de vocalista, guitarrista, baterista y bajista, siendo este último el coordinador y gestor cultural de la academia, David Alfonso López, quien indicó que “esto es el puntapié inicial para motivarlos y que se inscriban para aprender a usar instrumentos; además de los talleres de arte, fotografía y teatro”.

Por su parte, Peter Ruth, vocalista de una banda tributo a Bob Marley, frente al interés de los jóvenes señaló que “cuando los adolescentes enfrentan una problemática social de este tipo, la música es lejos la mejor escapatoria para tratar sus penas y dramas personales, ya que a través de ella pueden canalizar todo lo negativo”.