Menú Principal
4 de Febrero de 2020

Jóvenes en Programa de Apoyo Socioeducativo aprenden a través de nuevas tecnologías

La iniciativa fue financiada gracias al 2% de seguridad ciudadana, de carácter social y rehabilitación de drogas del año 2019 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Antofagasta.  

“Aprendizaje en Ayllu (familia)”, es el nombre del proyecto desarrollado por el Programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) Antofagasta, el cual implementó espacios tecnológicos para el aprendizaje y reforzamiento de distintas asignaturas como geografía, escritura y matemáticas, así como de la estimulación cognitiva a través de juegos interactivos, que potencian la concentración y pensamiento lógico de adolescentes que cumplen sanción en medio libre.

Este espacio de trabajo incluye la adquisición de tablets, pantallas interactivas, computadores y Smart TV, teniendo por objetivo contribuir a la labor que realiza el ASE, además de mejorar el acceso de los jóvenes a nuevas tecnologías, especialmente de aquellos de comunas periféricas y que cuentan con menor alcance a dichas instancias.

Diana Valenzuela, directora del ASE Antofagasta, indicó que “la recepción fue bastante positiva por parte de los jóvenes, tuvieron una asistencia regular y mostraron mucho interés. El equipo está muy contento por los resultados, ya que la idea nació buscando nuevas alternativas para potenciar el aprendizaje, y a través de este espacio se ha podido resignificar la manera de enseñar y de aprender”.

El proyecto fue financiado gracias al 2% de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que beneficiará a jóvenes de las comunas de Calama, Tocopilla y Mejillones que forman parte del programa, quienes también podrán acceder al material interactivo.