Menú Principal
30 de Enero de 2020

Proyecto + R Juvenil amplía oferta en centros del Sename de la Región Metropolitana

Corporación Cimientos, a través de la Fundación Reinventarse, capacitó a jóvenes que han infringido la ley con el objetivo de favorecer su inserción laboral.  

40 jóvenes de centros de justicia juvenil fueron capacitados por Corporación Cimientos en técnicas de confección de carpintería, pintura, instalación de piso flotante y cerámicas. La iniciativa es impulsada por el Proyecto + R Juvenil, programa promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que busca fomentar la preparación para favorecer procesos de reinserción social y laboral.

Las actividades de formación se realizaron en los centros de justicia juvenil Santiago, La Cisterna y San Joaquín, y fueron ejecutadas por Corporación Cimientos, entidad sin fines de lucro vinculada a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción que se encarga de realizar acciones que promuevan la inclusión social para jóvenes que infringieron la ley.

Carla Leal, directora regional Metropolitana del Sename, felicitó a los certificados y los invitó a seguir aprovechando estas oportunidades: “Gracias al trabajo de inserción laboral de la Corporación Cimientos, Sename, Gendarmería de Chile y al compromiso de los jóvenes se han desarrollado capacitaciones exitosas con miras hacia una verdadera inserción laboral”.

Por su parte, Matías Valdivieso, gerente general de la corporación, agregó que “nuestro aporte es integral y va más allá de la inserción laboral de los beneficiarios. Ellos no solo se desarrollan desde aspectos técnicos a través de la capacitación, sino que son preparados a partir de sus habilidades personales para responder a los requerimientos laborales que exige una sociedad moderna”.

Durante 2020 el Proyecto + R Juvenil seguirá trabajando en mejorar la inclusión social de jóvenes que infringieron la ley, articulando territorialmente a diversos actores para generar una oferta programática de calidad, que sea pertinente a sus necesidades de reinserción educativa, laboral y social.