Menú Principal
27 de Enero de 2020

Sename Coquimbo y patrulla de voluntarios inauguraron “Bus de los sueños de los niños”

Niños y Niñas de residencias dispondrán de un vehículo que los transportará a distintos destinos de la región, con el objetivo de realizar salidas recreativas, educativas y socioculturales durante el verano y los fines de semana.

Fruto de un convenio entre la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo y el Servicio Nacional de Menores (Sename), se inauguró en la Avenida Del Mar de La Serena el “Bus de los sueños de los niños”, el cual recorrerá diversos lugares de la región llevando a niños, niñas y adolescentes de residencias durante el verano y fines de semana todo el año.

Ante la iniciativa, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, señaló que “este bus nos permitirá tener un programa de recreación o esparcimiento durante todo el año, donde los niños podrán salir y visitar lugares para realizar actividades educativas y recreativas; el vehículo estará a su disposición gracias al trabajo coordinado con la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo”.

Con respecto a los detalles de cómo avanzó el proyecto y sus características, Marcelo Galleguillos, presidente de la Patrulla de Voluntarios de Coquimbo, indicó que “la idea surgió cuando se visitó una residencia por trabajo voluntario, esto se logró con el apoyo de autoridades locales de la región y el financiamiento por fondos de Subvenciones Presidenciales. El vehículo cuenta con 19 asientos con cinturones de seguridad, vidrios polarizados y aire acondicionado”, afirmó Galleguillos.

El “Bus de los sueños de los niños” recorrerá este verano parques nacionales ubicados en la región gracias a un convenio con Conaf; además, los niños podrán asistir a las actividades organizadas por la Biblioteca Gabriela Mistral y visitarán playas y campings ofrecidos por municipios y voluntarios.