Menú Principal
27 de Enero de 2020

Colegio Médico de Valdivia se sumó al Consejo de la Sociedad Civil del Sename Los Ríos

La institución estará representada por su Departamento de Derechos Humanos.

Con buenas noticias comenzó el presente ciclo de trabajo de instituciones que son parte del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, a raíz de la incorporación de una nueva institución como es el Colegio Médico de Valdivia, cuya representación participó por primera vez de la sesión ampliada. De esta forma, se refuerza la instancia de participación ciudadana del Sename, con el objetivo de fortalecer las políticas y programas de restitución de derechos para los niños, niñas y adolescentes.

“Es un enorme desafío ser parte de esta instancia y estamos a disposición de cumplir con todas las metas propuestas. Hay muchos proyectos que nos vinculan y que vamos a ejecutar”, señaló Javiera Corbalán desde el colegio médico.

Por su parte, Claudia Contreras, presidenta del Cosoc del Sename Los Ríos, destacó que “para este año tenemos un ambicioso plan de trabajo, el cual nos vincula con otra instancia de participación del servicio donde están representados los niños, niñas y adolescentes, por lo que el aporte de esta nueva organización es fundamental”.

 Para la directora regional del Sename, Valeria Salazar, este espacio “está en una ruta de consolidación inicial, pero ha demostrado una congruencia en cuanto a su avance. Esa dimensión hace mucho sentido cuando analizamos y debatimos sobre cómo mejorar y generar un mayor bienestar a los niños. Agradecemos las voluntades y los aportes de cada integrante del Cosoc, ya que este vínculo nos entrega un enorme soporte para trabajar en nuestra misión institucional”, concluyó la autoridad.