Menú Principal
27 de Enero de 2020

Can de Carabineros llevó alegría a niños y niñas

La institución trasladó hasta el centro de protección Alborada, en Temuco, a la pastor alemán Dasha.

Hasta el Gimnasio del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada llegó la perra Dasha, acompañada de funcionarios de Carabineros para entregar a los niños y niñas entretención y cariño, desplegando las habilidades obtenidas en su entrenamiento.

Dasha, de 4 años, es una perra fiscal de orden y seguridad, guiada por el cabo primero Óscar Núñez, quien se capacitó durante un año en servicio guía para darle instrucción y hacerse cargo del animal. “En todo momento esta perrita recibe la orden del carabinero que la acompaña y mientras no le entregue la instrucción de ataque, no lo hará, por lo que no existe riesgo de reacción agresiva a los niños y niñas que se le acerquen”, explicó el sargento primero Luis Castro.

De esta forma, entre pirueta y pirueta que orgullosa exhibía a los niños que atentos la observaban, Dasha se paseaba entre ellos dejándose acariciar y, al mismo tiempo, aportando significativamente a los procesos reparatorios del daño causado por graves vulneraciones a sus derechos.

Para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, todos los momentos de felicidad y esparcimiento que otorgamos a los niños y niñas tienen una alta carga terapéutica en sus procesos de reparación”.