Menú Principal
24 de Enero de 2020

Niñas de residencia El Alba disfrutan de entretenidas vacaciones

Un nutrido programa de actividades es el que se está llevando a cabo en residencias de la red Sename en la Región de Los Lagos.  

Campamentos de verano, paseos, cultura, deportes, y sobre todo diversión, se toman la vida de niñas, niños y adolescentes en residencias proteccionales para la época estival. Es el caso de 23 niñas de la residencia El Alba, en la ciudad Osorno, quienes por estos días disfrutan de una semana entera en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, donde la fundación del mismo nombre posee un centro de veraneo a orillas del lago Llanquihue con impresionantes vistas, una hermosa playa y mucha vegetación.

Hasta el lugar llegó la directora regional del Sename Los Lagos, Lilian Peña, para compartir una mañana con las niñas. En la ocasión, la autoridad señaló que “es un regalo verlas jugando y compartiendo tan felices, se les ve muy contentas y a gusto, con un completo programa de actividades y juegos que les ayudan a disfrutar aún más sus vacaciones”.

En tanto, Claudio Bahamonde, director de la residencia, sostuvo que “durante todo el año tenemos un variado programa para las niñas, que involucran actividades artísticas, culturales y deportivas, por lo que este paseo es un elemento más para agregar dentro de toda la oferta programática que tenemos para que disfruten, y también asuman el próximo año escolar con la mejor de las energías posibles”.

Así como El Alba, todas las residencias de la red Sename Los Lagos -en que viven alrededor de 400 niñas, niños y adolescentes- tienen programadas diversas actividades que se desarrollarán progresivamente entre los meses de enero y febrero, apuntando a asegurar el ejercicio del derecho al esparcimiento y la recreación.