Menú Principal
24 de Enero de 2020

Más de 20 mujeres fortalecen sus emprendimientos gracias al Sename Coquimbo y Fosis

Fruto del convenio entre ambas instituciones, una veintena de madres de niños, niñas y adolescentes de la red pueden impulsar sus emprendimientos para salir adelante.  

El Programa Yo Emprendo Básico, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), está orientado a mejorar las condiciones de vida de los participantes a través del fortalecimiento de iniciativas económicas independientes, representando una oportunidad para que familias de la red Sename puedan asesorarse en sus proyectos.

Este y otros dos programas (Yo Trabajo Jóvenes y Acción Familia) surgieron gracias a un convenio entre el servicio y Fosis en julio de 2019, donde ambos organismos se comprometieron a favorecer familias de niños de la red Sename, para así mejorar sus emprendimientos, asesorarlos en empleabilidad y mejor los ambientes familiares.

Ante el grupo de mujeres que participará activamente en las clases del programa, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, sostuvo que “es fundamental ayudar a las familias que están en la red, en este caso abriéndoles más oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos”.

Por su parte, una de las beneficiadas gracias al programa, Carla Castro, quien tiene un emprendimiento de decoración de eventos llamado “Manitas Mágicas”, señaló que “las clases me han sido útiles porque había muchas cosas que yo no entendía, aprendí a invertir mejor el dinero y organizarme”.

Asimismo, la profesora del curso Yo Emprendo, Bárbara Beloso, respecto a la asistencia y esfuerzo de las inscritas aseguró que “la participación ha sido bastante buena, hacen muchas preguntas, son participativas y motivadas. Al final del programa tendrán los conocimientos necesarios para desarrollar un modelo de negocios, gestionar una unidad productiva y así obtener ingresos”.