Menú Principal
24 de Enero de 2020

Directora regional del Sename fue destacada dentro de las 100 mujeres líderes de La Araucanía

Claudia De La Hoz recibió el galardón de manos del Presidente de CorpAraucanía, Modesto Huenchunao.

La directora regional del Sename en La Araucanía, Claudia De La Hoz, fue elegida dentro del selecto grupo de las 100 mujeres líderes de la región, en el marco del proyecto Más Mujeres Líderes de la Corporación CorpAraucanía, El Diario Austral y Corfo.

La instancia tiene como objetivo promover la participación de mujeres en roles de liderazgo, dentro de áreas relevantes para el desarrollo de la región. Se ejecuta con recursos del Gobierno Regional, a través de Proyectos Especiales para el Mejoramiento del Ecosistema Emprendedor de La Araucanía, de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Cabe destacar que La Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía, (Corparaucanía), es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro creada en 1999. Está integrada por los principales gremios empresariales, universidades, sindicatos de trabajadores, empresas privadas e instituciones públicas relacionadas con la actividad productiva y el fomento de los negocios e inversiones en la Región de La Araucanía.

La iniciativa reunió a las mujeres más destacadas que se desenvuelven en diversos ámbitos del quehacer regional, destacándose los rubros económico, académico y de gobernanza, dentro de las cuales  -luego de una votación a cargo de representantes de las entidades organizadoras- fue seleccionado el nombre de la directora del Sename, Claudia De La Hoz.

La autoridad recibió el galardón de manos del presidente de CorpAraucanía, Modesto Huenchunao, y agradeció “un reconocimiento que refuerza mi responsabilidad como servidora pública a seguir trabajando con el mismo compromiso en pro de la infancia y adolescencia vulnerada. Espero que esta distinción sirva de ejemplo a otras mujeres para seguir sus sueños, pues el trabajo que cada una desarrolla es digno y valorable, cualquiera sea su ámbito”, conluyó la directora.