Menú Principal
24 de Enero de 2020

Direcciones regionales Metropolitanas del Sename y Gendarmería firman convenio de colaboración

El compromiso entre ambas instituciones favorecerá procesos judiciales de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en la red.

Este convenio de colaboración busca favorecer la asistencia de los padres de niñas, niños y adolescentes sujetos de protección a sus causas judiciales, evitando atrasos en sus juicios y posibles suspensiones de audiencias. Además, la acción materializa el trabajo que realizan las mesas intersectoriales de los servicios, las cuales abordan estrategias y acciones que optimizan los procesos de restitución de derechos de la niñez en la red Sename.

La directora regional metropolitana de Sename, Carla Leal, agradeció el trabajo de ambas instituciones: “Estamos felices de firmar este acuerdo, sin lugar a dudas es una buena práctica que favorecerá los procesos judiciales de niños y jóvenes. Estamos agradecidos y esperamos continuar generando instancias de mejora para restituir el derecho de vivir en familia”, comentó.

Por su parte, el director regional Metropolitano de Gendarmería, coronel Alejandro Fuente, sostuvo que “en este convenio de colaboración estamos garantizando la asistencia de adultos privados de libertad a las audiencias donde se revisen las medidas de protección de sus hijos o menores de edad bajo su tutela. El objetivo es resguardar la integridad del niño y ayudar para que los procesos no se dilaten e impidan que el niño reciba la adecuada protección”.

La iniciativa ya se encuentra vigente y siendo ejecutada por ambas instituciones.