Menú Principal
22 de Enero de 2020

Centro de protección Pudahuel realizó jornada de diálogos sociales con el Injuv

Los adolescentes asistieron a conversatorios donde compartieron sus sueños y deseos para Chile 

Una entretenida y dinámica jornada de conversatorios tuvieron los jóvenes que se encuentran en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel, administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename). Con el apoyo de monitores del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), se realizó un encuentro donde los adolescentes reflexionaron por el Chile que quieren.

Carla Leal, directora regional del Sename Metropolitano, valoró este ejercicio de participación: “En todos los centros de la región estamos realizando instancias de diálogos, espacios de confianza donde los niños, niñas y adolescentes plasman su sentir y pensar sobre la sociedad y entorno. Lo que hoy se realiza en el Cread Pudahuel gracias a Injuv es muy destacable, y esperamos se replique en otros centros”.

Por su parte, Alfredo Rodríguez, director del Cread, destacó “la instancia de diálogo en que tienen opciones muy diversas e importantes, por lo que es nuestro deber escucharlos con respeto, hacer valer su opinión y transmitir sus sentimientos. Estamos muy felices de acompañar este nuevo diálogo”, comentó.

 “Muchas gracias por acompañarnos hoy, me pareció interesante la actividad y que nos escuchen. Además, todas compartimos y conocimos la opción de la otra”, comentó Camila, joven participante.

Los conversatorios recogen el llamado de la Subsecretaría de la Niñez, en torno a promover instancias que reconozcan la opinión y propuestas de niños, niñas y adolescentes, respecto a los temas que se relacionan directamente con su bienestar y el de sus familias.

Finalizando la jornada de diálogos en el centro, todos los jóvenes vieron la película Bumblebee, personaje perteneciente al universo Transformers. El cine al aire libre fue llevado por Injuv para seguir promoviendo espacios de participación activa y recreación durante vacaciones de verano.