Menú Principal
22 de Enero de 2020

Centro de justicia juvenil de Coyhaique conmemoró 14 años de funcionamiento

En el marco de un nuevo aniversario del Centro de Internación Provisoria, de Régimen Cerrado (CIP-CRC) y Semicerrado (CSC), jóvenes, funcionarios/as y directivos celebraron en un clima de unidad y reflexión. 

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén, Gabriela Bahamonde, resaltó “la fructífera labor, profesionalismo y compromiso desarrollado en estos 14 años por cada uno de quienes trabajan diariamente por reinsertar a los jóvenes, y eso nos da una muestra de la significativa labor que tenemos como Estado y sociedad en la protección y reinserción de niños, niñas y adolescentes”.

En tanto, la directora del recinto, Pabla Erice, comentó que “es un orgullo formar parte de éste equipo y de ésta institución, que se hace cargo y trabaja activamente por los derechos de la infancia y adolescencia”.

Actualmente, el centro cuenta una dotación de 56 funcionarios en las áreas de psicología, trabajo social, nutricionista, tens, coordinador, Educador de Trato Directo (ETD), prevención de riesgo, médico y administrativos, quienes son los encargados de coordinar, planificar y supervisar la atención de los nueve jóvenes que actualmente se encuentran cumpliendo sanción.