Menú Principal
21 de Enero de 2020

Consejos Consultivos del Sename Los Ríos realizaron jornada de trabajo veraniega

La actividad fue organizada por la OPD Valdivia.

Más de 40 niños y adolescentes provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Ríos, participaron en un encuentro de consejos consultivos del Servicio Nacional de Menores (Sename), instancia desarrollada en dependencias del Parque Saval de Valdivia.  La actividad, que tuvo como objetivo incentivar la vinculación y sinergia entre los integrantes de esta instancia, fue el inicio de un intenso calendario de actividades preparadas para el 2020.

Desde la organización, la coordinadora del Consejo Consultivo de Valdivia, Saraí Mansilla, explicó el sentido de la jornada: “Fue una instancia muy provechosa y grata para todos; generalmente este periodo es una pausa para muchos adolescentes, por eso propusimos este encuentro”, señaló.

Del mismo modo, la presidenta regional del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes, Dafne Haro, destacó que “ha sido una excelente propuesta de autocuidado, donde nos organizamos en torno a un gran objetivo de manera muy divertida. Eso nos hace conscientes de que nuestro aporte es fundamental para mejorar la realidad de muchos niños”.

Por su parte, la directora del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, agradeció “la oportunidad de compartir con los niños y adolescentes, cuyas visiones son bien claras respecto a cómo fortalecer nuestra labor. Es por ello que uno de los focos estratégicos para este periodo es, precisamente, fortalecer los espacios de participación”.

Finalmente, Priscila Calfuquir, coordinadora de la OPD Valdivia, manifestó que “como equipo de trabajo quedamos conformes con los resultados de este encuentro, ya que refleja el compromiso con el consejo consultivo y se complementa con nuestras orientaciones de trabajo”.