Menú Principal
16 de Enero de 2020

Potencian el talento musical de niños y adolescentes en el Cread Alborada

Con la presentación de sus videoclips concluyó la ejecución del Programa Liberando Talento, que permitió a los beneficiados aprender diversas técnicas de música y composición.  

Con la muestra de los videoclips realizados por niños y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada, de Temuco, se llevó a cabo el cierre del taller de expresión musical en el marco del Programa Nacional Liberando Talentos, el cual ya cuenta con experiencias en Santiago, Valparaiso, y Arica.

La iniciativa tuvo una duración de cuatro meses, a través de talleres semanales de tres horas de duración, concretados gracias al convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Servicio Nacional de Menores (Sename), a partir del Acuerdo Nacional por la Infancia.

Así lo dio a conocer la directora regional del servicio, Claudia De La Hoz, quien señaló que “el desarrollo de los talleres permitió que los niños y adolescentes del Cread Alborada conocieran diferentes técnicas musicales y de composición, lo que derivó en la creación de canciones y videoclips grabados en estudios especializados, acompañados por destacados músicos regionales y nacionales”.

Por su parte, Rudy San Martín, músico y educador social a cargo de la ejecución de los talleres, explicó que “la música produce efectos en las personas no solo porque permite expresarnos, sino que también nos hace sentir creativos y únicos en el mundo, y eso seguro es reparador y sanador para estos niños”.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo, destacó que “es vital sacarlos adelante, motivarlos, por ello la razón de este programa en que la música los ayuda a expresarse y, al mismo tiempo, a la reparación de sus derechos vulnerados”.