Menú Principal
16 de Enero de 2020

Corporación Cambiando Destinos de Valdivia recibió importante reconocimiento

La organización colabora permanentemente con las ocho residencias de protección de la red Sename en la Región de Los Ríos.  

Atendiendo al llamado de sumarse al trabajo por los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos, hace tres años un grupo de ex residentes de Fundación Mi Casa se organizó y fundó la Corporación Cambiando Destinos. Su primer desafío fue organizar una navidad diferente para las residencias, evento que culminó con gran éxito y dio pie para otras metas a futuro.

Fue así como surgieron nuevas actividades y una mayor vinculación con los equipos y niños de la red. Vinieron proyectos como la habilitación de espacios recreativos, olimpiadas deportivas y nuevas celebraciones navideñas. Todas iniciativas que han tenido como común denominador el creciente desarrollo de la corporación.

Para Julio Correa, presidente de la organización, el éxito de este trabajo “radica en que hemos hecho un trabajo silencioso, cargando con muchos estigmas y tocando puertas. A pesar de ello, en este periodo hemos avanzado mucho y logrado grandes objetivos”.

En relación a la trascendencia del vínculo entre sus experiencias y la realidad que viven los niños y niñas, los integrantes de Cambiando Destinos han trasmitido su mensaje a diversas personas y organizaciones. “Comenzamos con actividades puntuales y con la participación de solo ex residentes, pero dado el resultado de este trabajo se han sumado diversos apoyos. Eso nos motiva a convocar a la gente para sumarse a este lindo proyecto”, agregó Correa.

Todo este trabajo fue visualizado por la Red de Universidades por la Infancia, mediante la vinculación generada a través del Consejo de la Sociedad Civil del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, acción por la que se incluyó a la corporación en los reconocimientos de este año y fueron destacados, además, grandes referentes del trabajo con niños, niñas y adolescentes.

Claudia Contreras, coordinador zonal de la instancia, explicó que “uno de los argumentos que motivó la entrega de este reconocimiento, dice relación con que se trata de personas que vivieron y egresaron de un sistema de atención similar al de los niños de hoy, conscientes de que también hay muchos matices. Ese fue el sello característico, a diferencia de otras entidades”.

Para la directora regional del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, el estímulo es la confirmación de un compromiso genuino y humano por parte de sus integrantes. “En todo este tiempo la corporación ha demostrado que su valor radica en la conexión con las experiencias y vivencias de niños y niñas. Ese aporte es muy valioso para fortalecer nuestra misión institucional”, afirmó la autoridad.