Menú Principal
8 de Enero de 2020

Recién asumida seremi de Justicia y DD.HH. visitó centro de justicia juvenil de Antofagasta

Paula García asumió el día 2 de enero, y en su primer acercamiento al recinto compartió con jóvenes que cumplen sanción.  

Junto a la directora regional del Sename, María Inés Verdugo, la nueva seremi de Justicia y DD.HH., Paula García, visitó el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta, donde pudo compartir y conversar con los adolescentes sobre sus anhelos y necesidades.

La autoridad también tuvo la oportunidad de reunirse con la directora del centro, Bianca Matamoros, junto a quien se generaron las directrices de trabajo en conjunto para seguir mejorando el centro en términos de infraestructura y de funcionamiento este 2020.

Sobre la visita, la directora regional del servicio indicó que “es tremendamente importante que la seremi pueda conocer el trabajo que se realiza en el centro, las mejoras que se han llevado a cabo y, sobre todo, generar un trabajo en conjunto que nos permita seguir entregando una mejor atención para los jóvenes que se encuentran sanción”.

Por su parte, la seremi explicó que “en esta primera visita he notado el mejoramiento de la infraestructura para el bienestar de los adolescentes que aquí residen, además de la labor que desarrollan los funcionarios con los jóvenes, la cual resulta fundamental en su intervención e inserción social. Seguiremos trabajando para fortalecer los procesos educativos y de esparcimiento, y pronto esperamos presentar a la comunidad los avances del proyecto de reposición de este centro”.