Menú Principal
30 de diciembre de 2019

Una tarde recreativa para niños y jóvenes brindó el Centro Semicerrado La Cisterna

La actividad de fin de año contó con música, circo, arte y sana entretención para niños y adolescentes de las residencias familiares de la Región Metropolitana.

Con el objetivo de colaborar y ser un aporte a la rutina de niños y niñas de centros de protección y residencias familiares, funcionarios del Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, agrupados en el espacio cultural “Los Buenos Muchachos”, realizaron una jornada recreativa donde se entregaron presentes y participaron de entretenidas actividades.  

Juan Claudio Ramírez, director del CSC, destacó la importante contribución del proyecto “Creciendo Juntas”, quienes colaboraron en la organización de evento donando los regalos y aportando con voluntarios: “Esta actividad se construyó gracias al aporte de funcionarios y organizaciones voluntarias, estamos muy felices de seguir colaborando”, señaló.

“La jornada ha sido muy entretenida para jóvenes y funcionarios, agradecemos la instancia que nos llena de energía para este nuevo año que se avecina y nos invita a seguir entregando lo mejor de nosotros”, comentó el director de la Residencia Familiar San Miguel, Fernando Duarte.

Antes de finalizar el encuentro se presentó la agrupación musical Franco Lucio, espacio donde niños y jóvenes bailaron y disfrutaron con gran entusiasmo.

Creciendo Juntas

El proyecto Creciendo Juntas es una iniciativa que, en sus inicios, comenzó siendo solo de voluntarias mujeres, pero que actualmente también cuenta con hombres, en su mayoría universitarias/os. Comenzó el año 2017 con visitas intermitentes a hogares de Viña del Mar, y con el paso del tiempo se ha ido consolidando y sumando más personas, teniendo presencia en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

Según su Coordinadora, María Magdalena Gardilcic, dentro de los objetivos de la agrupación está el “desarrollar algunas habilidades blandas de los niños y niñas, enseñarles sobre medioambiente, equidad de género y lograr que tengan acceso a una mejor calidad de educación. Esto último lo hacemos a través de reforzamientos hechos por voluntarias nuestras que cursan o cursaron la carrera de pedagogía”.