Menú Principal
30 de Diciembre de 2019

Niños y adolescentes de la red Sename en Arica tuvieron su fiesta navideña

El evento reunió a más de 100 beneficiados y fue financiado con recursos del FNDR.

En el contexto de las festividades navideñas y de fin de año, el Servicio Nacional de Menores (Sename) Arica y Parinacota, representado por su director regional, Pablo González y funcionarios de la institución, entregó diversión y juegos a cerca de 100 niños, niñas y adolescentes de Aldeas Infantiles S.O.S, residencia para lactantes y preescolares Nido y el programa de Familias de Acogida, todos organismos colabores del Sename.

La actividad financiada gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) estuvo a cargo de la productora “Eventos Arica”, quienes compartieron un gran show navideño con actividades a cargo de la animación del “Tío Lolo”, junto a personajes de la televisión infantil. De esta forma, se hicieron presente los “Paw Patrol, “Peppa Pig”, y “Miguel y Ernesto”, protagonistas de la película “Coco”.

Por la tarde pareció el Viejito Pascuero, quien junto a sus duendes entregó un mensaje de paz y amor, para luego dar paso a los regalos y bolsas de dulces a todos los niños y adolescentes que asistieron.

“Estamos felices de compartir con los niños y jóvenes de la red, donde gracias al generoso aporte del Gobierno Regional tenemos la oportunidad de brindar esta gran fiesta navideña, cumpliendo así el compromiso del Presidente Piñera de poner a los niños primero”, señaló el director regional del Sename Arica y Parinacota, Pablo González.

La actividad se desarrolló en Camping Magisterio y contó con baile entretenido, aquazumba y pinta caritas, entre otras iniciativas cuyo propósito es entregar diversión y entretenimiento a niños y jóvenes que han sufrido algún tipo de vulneración de derechos.