Menú Principal
30 de Diciembre de 2019

Licenciatura en el centro de justicia juvenil de La Serena

Para los jóvenes que infringieron la ley el logro de completar sus procesos educativos es un proceso fundamental que contribuye a la reinserción social.

Seis jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de La Serena, ubicado en el sector Las Compañías, completaron su ciclo académico. Tres de ellos terminaron la enseñanza básica y los otros tres se licenciaron de cuarto año de educación media.

Frente al logro académico, Verónica Zárate, directora regional del Sename Coquimbo, indicó que “es fundamental que estos jóvenes hayan alcanzado la meta de licenciarse, creo que es una tarea relevante para los equipos educativos y profesionales de centro; felicidades a todos por cerrar un ciclo de enseñanza y a sus familias por apoyarlos”.

Por su parte, Yomara Morandi, profesora que contribuyó en la formación, señaló que “demostraron un gran esfuerzo durante el año, todos terminaron con buenas calificaciones y asistencia. Se adaptaron bien al contexto escolar por medio de los vínculos que instalamos desde el estímulo socio educativo”, afirmó.

La ceremonia concluyó con un almuerzo comunitario entres profesores, funcionarios del centro, alumnos y sus familias, orgullosas por el logro de sus hijos.