Menú Principal
30 de Diciembre de 2019

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Antofagasta finalizaron exitosamente el año escolar

Junto a sus familias, profesores y funcionarios del recinto, nueve jóvenes recibieron su certificación como licenciados de octavo básico y cuarto medio.  

Emocionados y con la satisfacción de la tarea cumplida, cuatro jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Antofagasta recibieron de manos de sus padres los diplomas que certifican su promoción de enseñanza básica, mientras que otros cinco culminaron su educación media.

La actividad se realizó junto a los profesores del Anexo Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Dr. Antonio Rendic Ivanovic, quienes están a cargo de entregar educación básica y media a los adolescentes que cumplen sanción.

Asimismo, de la instancia participaron la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo y la directora del CIP-CRC, Bianca Matamoros, quienes valoraron la iniciativa en la que también se reconoció a los alumnos integrales, quienes más allá de su rendimiento académico presentaron valores como el respeto, perseverancia y superación.

“Estamos orgullosos de sus logros, sabemos que no es fácil, pero hoy han culminado una etapa que es el primer paso para un camino nuevo y esperanzador. Sabemos que la educación es una herramienta fundamental para que puedan lograr lo que se propongan”, señaló la directora del Sename Antofagasta.

Por su parte, Bianca Matamoros destacó el trabajo de cada uno de los licenciados, el equipo técnico, profesores y las familias, “quienes son determinantes en este camino, ya que con su apoyo y cariño sustentan los sueños de estos jóvenes”.

Centro Semicerrado

Los adolescentes del Centro Semicerrado (CSC) también tuvieron su ceremonia de licenciatura, en la que cuatro de ellos finalizaron el año escolar exitosamente gracias a su compromiso y responsabilidad.

Ambas actividades contaron con diversos aportes de privados, quienes entregaron reconocimientos a los estudiantes y conocieron el trabajo de reinserción social que realiza este centro de justicia juvenil.