Menú Principal
23 de Diciembre de 2019

Sename O’Higgins y Municipalidad de Graneros fortalecen lazos para seguir trabajando por la infancia vulnerada

Con la firma de un nuevo convenio se ampliará el apoyo entre ambas instituciones.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, Jessica Ponce, y el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, firmaron un nuevo convenio que busca fortalecer el trabajo desarrollado en materia de infancia entre ambas instituciones.

La instancia permitirá ofrecer a centros de administración directa del Sename y residencias de protección a cargo de Organismos Colaboradores Acreditados, los espacios comunales para la recreación y aprendizaje del niños, niñas y adolescentes, así como la coordinación de procedimientos que permitan aunar recursos, capacidades y trabajos para la implementación de una estrategia comunal.

Al respecto, el edil de Graneros agradeció “a la directora regional del Sename por acercarse a nuestra comuna, primero porque nos escuchó y ayudó a materializar esta alianza, que se traducirá en capacitación y apoyo a nuestras duplas sicosociales de los establecimientos educacionales que trabajan directamente con niños y niñas vulnerados en sus derechos”.

Por su parte, la directora regional del Sename, Jessica Ponce, destacó el compromiso de la autoridad comunal. “Este es un tremendo avance, porque no sólo se continuará el trabajo que ya se viene desarrollando a través de la Oficina de Protección de Derechos, sino que, además, nos abrirá las puertas de la comuna para que los niños, niñas y adolescentes de la red puedan disfrutar de los espacios recreacionales que acá tienen”.

Otro de los aspectos que incluye el convenio se relaciona con mejorar la inclusión social de los jóvenes que han entrado en conflicto con la ley, articulando territorialmente a diversos actores para generar una oferta programática de calidad, pertinente a sus necesidades de reinserción educativa, laboral y/o social.