Menú Principal
23 de Diciembre de 2019

Adolescentes del centro de justicia juvenil de Cholchol recibieron sus licencias de enseñanza básica y media

En dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) se realizó una ceremonia para premiar el esfuerzo de los jóvenes estudiantes. 

Seis adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el CIP-CRC Cholchol recibieron sus respectivos certificados de básica y media, en una instancia que apuntó a valorar la voluntad para el logro de sus objetivos pedagógicos.

Claudia De La Hoz, directora regional del Sename en La Araucanía, resaltó el trabajo de la escuela Inapewma, la cual permite que muchos de los adolescentes en conflicto con la ley puedan continuar con sus estudios: “Por las características y complejidad en la personalidad de estos jóvenes, requerimos de una atención especializada en el ámbito educativo; de esta forma, contamos no solo con la escuela, sino también con el Programa de Apoyo Socioeducativo de la fundación Creseres, quienes se encargan de aplicar la estrategia  pedagógica más adecuada para que logren finalizar sus procesos”, afirmó.

Cabe destacar que durante el período lectivo 2019 la totalidad de quienes cursaron básica y media concluyeron el proceso. Este hecho fue destacado por la directora del Programa de Apoyo Socioeducativa, Isabel Aguilera, quien comentó que “trabajamos en complementariedad con la escuela Inapewma, a cargo de su directora Claudia Garay, de tal forma de profundizar aspectos no sólo cognitivos, sino también afectivos y valóricos, dadas esas carencias en la personalidad de quienes infringieron la ley. Es por ello que nos esforzamos por enaltecer valores como la responsabilidad, el respeto y las ganas de salir adelante”, dijo.

En la ceremonia se entregó por primera vez el premio Espíritu Inapewma, que significa abrazar un sueño, al adolescente que encarna el valor de la responsabilidad, alegría y esfuerzo, a pesar de los errores cometidos.