Menú Principal
19 de Diciembre de 2019

Red Sename organizó fiesta navideña para comunidad Gitana en La Serena

La actividad surgió como una iniciativa de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), cuyos funcionarios convocaron a la municipalidad, red de Salud y dirección regional del servicio en la capital regional.

El evento se realizó en el contexto navideño para brindar a los niños, niñas y adolescentes gitanos un espacio de celebración y entretención, que contó con la visita de Papa Noel y la presentación del Circo Frito, quienes entretuvieron a los presentes con su rutina. 

La directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, valoró la iniciativa: “Felicito a la OPD Las Compañías que desarrolló y organizó esta fiesta de Navidad, ya que es muy importante entregar un espacio a los niños, niñas y adolescente gitanos para incorporarlos y hacer ejercicio al derecho de la participación y entretenimiento”.

Por su parte, el coordinador de la OPD, Flaviano Aguilera, resaltó el compromiso de la institución con la infancia más vulnerable. “Ya hemos trabajado durante cuatro años con el campamento gitano, por lo menos cada dos o tres meses en distintas actividades orientadas a la difusión de derechos, limpieza y salud. Hacemos esto por el marco de las políticas de infancia, para así resguardar los derechos de los niños y niñas de esta comunidad”, señaló.

Instancias como esta fomentan la inclusión, acercando el quehacer del Servicio Nacional de Menores a comunidades vulnerables para apoyarlas de manera más directa y en terreno.