Menú Principal
19 de Diciembre de 2019

Directora nacional visitó a jóvenes de la red Sename en Antofagasta

En la ocasión compartió con adolescentes del centro de justicia juvenil y funcionarios de la institución.    

La máxima autoridad del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, participó en un conversatorio con los funcionarios de la Dirección Regional de Antofagasta para tratar las principales preocupaciones en torno a la protección de niños, niñas y adolescentes, especialmente durante el periodo de contingencia que vive el país. En la ocasión se desarrollaron los nudos críticos y el trabajo que ha desarrollado el servicio en coordinación con otras instituciones del Estado, tales como la Defensoría Penal Pública y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Como muy positiva catalogó la directora regional del Sename Antofagasta, María Inés Verdugo, la visita de la directora nacional. “Valoramos que la directora nacional haya tenido una conversación clara y abierta con los funcionarios, pero por sobre todo que haya podido conocer a los jóvenes que están en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, quienes pudieron contarle sobre sus anhelos y el trabajo que realizan por su reinserción”, manifestó.

En la misma línea, Susana Tonda visitó cada una de las áreas del centro de justicia juvenil, donde pudo conversar con los adolescentes y conoció parte de la rutina que realiza el recinto para la reinserción social y laboral de quienes cumplen sanción.