Menú Principal
18 de Diciembre de 2019

Niños y adolescentes celebraron jornada de diálogos sociales

En el encuentro participaron voceros de consejos consultivos y representantes de residencias familiares y centros de la Región Metropolitana, junto a la directora nacional del Sename, Susana Tonda.  


flickr  Ver imágenes


Una productiva jornada de diálogos sociales fue realizada en dependencias de la Dirección Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la que voceros de consejos consultivos de infancia, junto a representantes de residencias y centros de protección, compartieron sus sueños y deseos para Chile. La actividad recogió el llamado de la Subsecretaría de la Niñez en torno a promover instancias que reconozcan la opinión y propuestas de niños, niñas y adolescentes, respecto a los temas que se relacionan directamente con su bienestar y el de sus familias.

En ese contexto, Susana Tonda, directora nacional del Sename, invitó a los asistentes a continuar participando en instancias de diálogo: “Estamos muy atentos y ocupados de la opinión de los niños y adolescentes, en esta jornada han realizado reflexiones valiosísimas con miras al Chile que queremos; debemos escucharlos y hacerlos parte porque es su derecho, y nuestra responsabilidad es hacerla valer”, indicó la autoridad.

“Ejercer el derecho a la participación es fundamental para niñas y niños. Estamos trabajando fuertemente en instalar los diálogos en centros, residencias familiares y comunas, opiniones que están siendo recogidas y serán tomadas muy en cuenta”, agregó Carla Leal, directora regional Metropolitana del servicio. 

Los diálogos buscan facilitar espacios de encuentro que promuevan la participación efectiva de niños y jóvenes, sus familias y otros actores relevantes en todos los ámbitos de su interés, con foco en la crisis social actual y los espacios de mejora y priorización de políticas públicas.