Menú Principal
18 de Diciembre de 2019

Celebración de Navidad en la red del Sename Tarapacá

Con los niños, niñas y adolescentes de residencias proteccionales, gracias al apoyo de distintos establecimientos y actores vinculados con la infancia.

Como ya es tradicional, diversas instituciones, agrupaciones y colaboradores de la infancia tomaron contacto con la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio, para festejar la Navidad con los niños y niñas de residencias proteccionales de la región.

Fue así como este año se concretaron varias celebraciones, gracias al apoyo de autoridades como el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; la Senadora Luz Ebensperger y el diputado Ramón Galleguillos, además del Tribunal Oral en lo Penal, Colegio de Abogados, Alimentos PF y Productos Cannon, entre otras entidades.

En la fiesta navideña se consideraron regalos, juegos, animaciones infantiles, atenciones de manicure y servicios de barbería para los más grandes, magia y varios concursos.

Al respecto, María Teresa Osorio indicó que “estas fechas son muy sensibles para todos los niños, pero en especial para aquellos casos donde el tribunal ha decretado el alejamiento de sus familias, por lo que resulta mucho más necesario realizar un esfuerzo adicional y celebrar con ellos esta Navidad. Por esta razón, entre todos organizamos la fiesta para hacerles sentir que son importantes, y que en definitiva son ellos la razón por la cual trabajamos día a día”, afirmó la directora regional.

Asimismo, la autoridad acudió al centro de justicia juvenil de Iquique junto al equipo de UJJ, para extender los saludos navideños a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.