Menú Principal
16 de Diciembre de 2019

Ex usuaria de la red Sename recibió beca para estudios universitarios en el Maule

Su talento para la pintura la llevó a ser reconocida como un referente artístico de la comuna de San Javier, siendo premiada por el municipio con una beca de estudios superiores.

Rashell (19) ingresó a corta a edad a la residencia San José, entidad colaboradora del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región del Maule. Allí potenció sus dotes artísticos en tela con pinturas y pincel, creando más de 100 cuadros hasta la fecha.

La joven acaba de ser reconocida por el concejo municipal de San Javier, del cual recibió apoyo para montar su primera exposición en dependencias de la municipalidad, acercando su trabajo a la comunidad.

Al respecto, Jorge Silva, alcalde de la comuna, señaló que “es emocionante lo que estamos viviendo con Rashell, tiene un talento innato que ha desarrollado desde muy niña; por ello es que desde el municipio hemos decidido apoyarla con una beca especial para que realice sus estudios universitarios”.

La joven, emocionada agradeció a todos quienes la han apoyado, afirmando que “esto es lo mejor que le puede pasar a cualquier persona que dibuja o pinta, el reconocimiento ha sido buenísimo, porque así conocen mejor el trabajo que plasmo en mis cuadros”.

En tanto, Juan Lara, director (s) del Sename, valoró los esfuerzos de todos los actores que han abierto las puertas a Rashell: “Lo sucedido aquí es el reflejo de que para revindicar los derechos de niños, niñas y adolescentes las instituciones deben trabajar en conjunto, y cuando eso ocurre somos partes de la construcción de un sueño que empieza a cumplirse”.