Menú Principal
12 de Diciembre de 2019

Jóvenes de justicia juvenil se especializan en cocina nacional e internacional

Adolescentes que cumplen sanción en la modalidad de medio libre realizaron curso dictado por Inacap en La Araucanía, iniciativa que va en directo apoyo de su reinserción social y laboral.

La ceremonia de certificación para los siete beneficiados se realizó en Angol, capital de la provincia de Malleco, y contó con la asistencia del seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, y el director (s) del Sename en La Araucanía, Rafael Bustamante. La capacitación, a cargo de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), tuvo un período lectivo de 240 horas de clases teóricas y prácticas que fueron realizadas en salas y laboratorios especialmente habilitados, gracias a una inversión de 18 millones de pesos del Servicio Nacional de Menores y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

En la instancia, el seremi del Trabajo explicó que “el Gobierno ha puesto énfasis en proporcionar herramientas a los jóvenes para que puedan desempeñarse de la mejor forma posible en diversos campos laborales; el concepto de empleo que manejamos tiene que ver con formar personas que se desarrollen plenamente con su entorno cercano, familia y sus propios intereses”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename, Rafael Bustamante, señaló que “los cursos se generan considerando las habilidades laborales de los adolescentes, por ello buscamos que sean ejecutados por instituciones que tengan las competencias y prestigio necesarios, como es el caso de Inacap”.

Asimismo, la madre de uno de los jóvenes certificados se mostró agradecida por la capacitación recibida por su hijo: “Su papá es maestro pastelero y yo soy cocinera, así es que estamos planeando hacer un emprendimiento familiar y prestar servicios de cocinería y coctelería, para así llevar un poco más de ingresos a la familia”, expresó orgullosa.

El curso también cuenta con un subsidio de locomoción para cada uno de los estudiantes, mientras que a quienes finalizaron con éxito el programa se les entregó equipamiento consistente en hornos microondas, batidoras y jugueras, para que así puedan continuar con el desarrollo de una actividad que los insertará en el mundo laboral.