Menú Principal
12 de Diciembre de 2019

Adolescentes del CIP-CRC La Serena realizan primera feria navideña

En dependencias del centro confeccionaron muebles, artesanías y pinturas que posteriormente fueron vendidas en la exposición.

Adolescentes que cumplen sanción en el centro de justicia juvenil de La Serena se situaron en el gimnasio del recinto para vender sus obras realizadas en talleres socioeducativos, instancia a la que asistieron familiares, amigos y funcionarios de la red Sename. La iniciativa surgió como una forma para que los adolescentes brinden un apoyo económico a sus familias, como también para ahorrar dinero cuando cumplan la sanción impuesta por haber infringido la ley.

“En estas fiestas los chicos no pueden estar con sus familias, y siempre están preocupados por su estabilidad económica; es por ello que esta feria los favorece para aportar de alguna forma en sus hogares y/o tener algunos ahorros para cuando se reinserten en la sociedad”, indicó Alejandro Montoya, educador de trato directo del centro y principal organizador de la feria.

Por su parte, la directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, señaló que “esta es una instancia fundamental para mostrar sus talentos y ofrecer productos desarrollados en los talleres socioeducativos a lo largo de todo el año”.

Uno de los jóvenes que construyó una pequeña mesa con diseño hindú, se mostró satisfecho al poder vender su creación a la directora regional. “Me siento muy feliz, los hago a pedido y voy ahorrando esta plata para cuando salga de aquí”, indicó B.

Se espera que este evento sea replicado cada tres meses a beneficio de los jóvenes y sus familias, además de realizar cada año una Feria Navideña en diciembre. Además de considerar la dirección regional como un nuevo lugar para instalar la feria.